La conectividad es la clave de la tecnología de hoy en día.
Las redes móviles han mejorado notablemente en los últimos años, en España dimos el salto del 3G al 4G
y hoy en día disfrutamos de una velocidad mucho más rápida, aunque hay
países, sobre todo en Asia, que ya nos han adelantado sobradamente. Se
espera que en 2016 las conexiones móviles sigan mejorando y se hagan
todavía más rápidas para facilitar la comunicación entre usuarios de
todo el mundo. Se estima que durante 2016, la conexión de nuestros móviles podría llegar incluso a adelantar a la banda ancha que tenemos instalada en casa. Esto permitirá la eclosión de nuevos servicios enfocados a la realidad virtual, creando lo que Samsung llama un mundo phydigital (physical + digital). La idea es que la frontera entre nuestro mundo físico y el digital estará cada vez más desdibujada.
Productos como las gafas Samsung Gear VR ya están siendo usados por empresas para ofrecer una experiencia más sensorial a sus clientes. El fabricante de coches Audi o la agencia de viajes Thomas Cook, utilizan
estas gafas de realidad virtual para mostrar sus productos a los
posibles interesados -es casi como probar el coche o ir a un viaje pero
sin tener que movernos. El periódico The New York Times también apostó por la realidad virtual con el documental “El Desplazado”,
que trata la historia de tres niños que deben huir de sus respectivos
países por conflictos bélicos. La tecnología virtual potencia las
emociones y nos hace conectar más con lo que vemos -no sólo lo que
vemos, también lo que sentimos.
La iniciativa The Internet of Things también seguirá expandiéndose en 2016 y serán más los hogares que apuesten por contar con productos inteligentes que faciliten el día a día de sus habitantes. Samsung ya cuenta con una amplia gama de dispositivos bajo la gama Smart Things,
productos que nos permiten llevar un control desde el smartphone y
poder configurar nuestra casa a distancia, como si fuera un dispositivo
más.
En definitiva, 2016 se presenta como el año en el que la tecnología se haga más humana y conecte con nosotros de una forma más sensorial.
En este año 2016 se espera la creacion o modificacion de productos que lleguen a ser, en su experiencia de uso, faciles, mas veloces e inteligentes.
La innovacion desde ahora se tratara de basar en la conectividad, para que la comunicacion pueda ser disfrutada de una manera mejorada, mas rapida y facil el todo el mundo entre los usuarios.
Algunos seran productos que falicitarán las tareas del hogar, otras de entretenimiento y sensaciones como juegos y de control a distancia, solo es de esperar que esta "maravillosa" tecnologia no opaque la realidad y que sea de utilidad para quienes la usan de manera consciente.
revisado
ResponderBorrarwao estoy sorprendido con to blogger
ResponderBorrarme gusta mucho!! lo quieroo
ResponderBorrar